Nuestro cuerpo está compuesto en un 60% de agua, la cual perdemos a través del sudor y la orina, hay muchos beneficios de tomar agua, sin embargo voy a resaltar 3 que para mí son los que más impacto benéfico tienen para la salud.
Reducción de la fatiga
Una adecuada hidratación es importante para un correcto funcionamiento del cerebro. Cuando estamos bien hidratados las células del cerebro reciben sangre oxigenada por lo cual nos mantenemos alerta. Nuestro cuerpo utiliza el agua para eliminar toxinas y productos de desecho que no necesitamos. Cuando hay escases de agua en el cuerpo el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales. Cuando el cuerpo se acerca al estado de deshidratación el organismo disminuye su rendimiento muscular por lo cual se provoca la sensación de cansancio.
Belleza de la piel
Nos ayuda a mantener la piel bella, la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación e elasticidad. Si consumimos la cantidad correcta de agua, nuestra piel va a lucir fresca y brillante Un consumo adecuado de agua ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento. En el caso del acné es una seña de que le falta hidratación a la piel, cuando estamos bien hidratados la piel elimina sustancias por medio del sudor, caso contrario de no estar bien hidratados la piel manifiesta acumulaciones de toxinas en forma de acné.
Fortalece el sistema inmunológico
Si estamos bien hidratados nuestro sistema inmunológico mejora, permite al organismo luchar contra enfermedades como la gripe, nos ayuda a prevenir el reumatismo, la artritis, los cálculos renales, reduce los problemas cardiacos, reduce los dolores de cabeza y resuelve el mal aliento entre otras cosas.
Como obtenemos esos benéficos
Para poder estar bien hidratados tenemos que consumir un promedio de 3 litros de agua al día, para saber si estamos consumiendo suficiente agua, sentiremos la necesidad de ir a orinar cada 3 o 4 horas constantemente y el color de la orina debe de ser clara.
Síntomas de deshidratación
Si no nos hidratamos bien, vamos a sentir dolor de cabeza, falta de concentración, perdida de la memoria, podemos presentar mal aliento, vamos a tener estreñimiento, nos sentiremos cansados, con antojos, nuestra orina va a ser oscura
Como un plus al estar tomando agua constantemente esto te ayudara bastante a sentirte lleno, por lo cual evitaras estar picando entre comidas
